Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Junio de 2013


LAGOS EL CUETE NO SE VENDE, SE COMPARTE.

- Babykanguru, lo mejor que hay para los niños.
- Escuchen a Pellegrini como canta… ante el fisco español.
- ¿Dónde están los hijos de Marilyn Monroe o Greta Garbo?
- La cosa era votar por el menos peor.
- Bachi, fue una Kerensky al revés pero ya nada importa.
- Las diez mujeres mas tontas de chile, Luli no está en la lista.



Sepan que esta empresa, métase al sitio www.babykanguru.cl, permite dejar a los niños y bebes en buenas manos si quiere disfrutar de la vida o cumplir su vida laboral sin sobresaltos.

Les prometí la columna post primarias. Me costó aguantarme el sábado, pero aquí va el concienzudo análisis.

El tema fue así. Siendo, las 8,00 del domingo me pregunté si iba o no iba a votar. Pensé si por arte del birbirirloque, no ganaba Bachelet en noviembre, ¿Cuál de la derecha prefería? Concluí que Allamand por cuanto Longueira salvó a Lagos del Mop Gate y la Udi no me gusta, menos que RN.

Entonces quizás debería votar por Allamand, pensé, pero finalmente voté por la otra lista. También lo hice por uno de los momios para evitar que saliera cierta persona de esa lista que estaba pagando 35 lucas a los colectiveros para acarrear gente.

Esta claro que mis dos candidatos perdieron, pero le puse una piedrecita a quien le dejó el pastel listo a Piñera.

Mi mujer que jamás se desafilió de la DC pudo votar igual en las parlamentarias de Magallanes porque le dieron la papeleta. Y así ocurrió con miles.

Cuando se hablaba de Frei el Kerensky chileno, ¿Acaso Bachelet no fue el Kerensky al revés y le pasó el gobierno a la derecha?

Louella Parsons escribía sus chismes para 600 diarios del imperio Hearst y de la mano de cada línea, iba el cadalso o la fortuna del aludido.
Cuando salió la competencia llamada Hedda Hopper, que escribía para solo 300 diarios, ocurría justamente lo contrario, el asesinado por una bruja, era resucitado por la otra y el elogiado por una, hecho polvo por la otra.
Hubo un tiempo en que las críticas de New York Times y el Washington Post constituían el éxito o el fracaso de un film.

En Chile existe poca crítica, la nada misma desaparece con Hans Ehrman. Otros que saben, como Ascanio Cavallo y Héctor Soto están dedicados a la política y comunicaciones estratégicas. René Naranjo también ha abandonado la critica seria como la que realizaba en Les cahiers du cinema.

Hedda había sido actriz y Louella contratada para elogiar solo a Marion Davies, la pareja del tirano Hearst. Marion era alcohólica y mala actriz, ese era el problema y Louella que mataba a tantos con sus comentarios, debía elogiar a la Davies. El único que se atrevió a ridiculizar a Marion fue Orson Welles y por eso Kane Hearst lo dejo fuera de los sets por muchos años.

Salvo La mujer metralleta, nadie ha tirado a partir una película chilena, aunque se trate de un bodrio.

Era tan terrible ese Hollywood que, ¿Dónde están los hijos de Marilyn Monroe o Greta Garbo? Aborto altiro señores. Samuel Meyer no aguantaba que sus estrellas se ausentaran. Afectaba el Time es Money. Cada día de rodaje eran miles de dólares. De esta manera los pre y post natales no existían. Y el dentista, solo para ir a sacarse todos los dientes y ponerse una plancha, impensable la ausencia del estudio por una carie. Y les ponían una plancha zinc Cap. Si dudan pregúntenle a Heston o Douglas. Y el machismo imperaba porque ellos podían ser papas de mujeres no actrices.

Que los medios serios cobren por reportajes sin indicar que son publireportajes solo lo aprecié en la revista Nos de Concepción, cuando vendían las portadas. Pero que en Punta Arenas ocurra, me sorprende y me espanta. Una bella dama dijo haber cancelado 300 lucas por una portada y tres páginas interiores.

Lanata es valiente pero trabajar con él, nefasto. Y ahora descubre que el tuerto le ponía el gorro a la terca con la secretaria.

Las naranjas, ¿Siguen decorando las calles de Illapel sin que la gente las arranque?
¿Las pirámides del Vértice continúan con sus isósceles de oro? Porque la hipotenusa no es.
En río de las Minas acarreará una mina de verdad alguna vez cuan sirena de Itaca.

Itaca no existe. El puerto de Ulises es un mito. Yo el pelotas hace 25 años y en la oficina de turismo se rieron de mi.

Ver a Maribel con falda corta fue una sorpresa en cuanto a lo grato porque adivinaba sus piernas por los jeans.

Lagos el de la marihuana no era tan solo un consumidor, sino que pituteaba de lo lindo. Eso se supo públicamente luego que la PDI difundiera los pinchazos telefónicos y los que le hicieron homenaje quedaron como huevones. Lagos faltó al principio del buen marihuanero, el cuete se regala no se vende.

Ah Monterrey que sastrería Monterrey. ¿Qué fue de Enrique Balladares?
Chile en Turquía como kekabs y bebe arac, es un equipo no tradicional con un entrenador de Lo Barrenechea. Que por dárselas de Riera ahora nos tiene enfrentando a los poderosos croatas, los mismos de Josic.

Esta historia es real, solo me puedo equivocar con el nombre de Anabalón, no recuerdo bien si quizás era Luis.

Mi sueño era jugar al arco en el Estadio Nacional.
Mi calidad apenas daba para los potreros de las canchas Condorito en el barrio Providencia allá por los años sesenta.

En uno de los viajes al extranjero de la mano de mi padre, por lo menos tuve el gusto de comprar un buzo precioso, de color negro atravesado por una franja blanca.

Hincha de la Católica, asistía a los entrenamientos, a los partidos de la reserva los días martes y viajábamos con el viejo en tren hacia las distintas ciudades siguiendo al equipo, entonces cuando las barras llenaban convoyes completos sin destrozarlos.

Los jugadores de la U.C ya me conocían y como gran cosa me dejaban patear tiros al arco en el viejo estadio Independencia.

El arquero Anabalón, siempre advertía: "El día que me llamen a la selección, tenís que prestarme el buzo"

En 1971, ancló en Chile un entrenador con fama de playboy, Rudi Gutendorf. Aparte de su ídolo Carlos Caszely, nadie lo inflaba en realidad, ni tomaba en serio.

Rudi, cuya esposa era dueña de un cabaret en Ginebra, era amante de la noche, de la buena vida, lo cual era mal visto por la prensa nacional.

Los clubes hicieron lo posible por complicarle la existencia y su trabajo. Le negaban jugadores, éstos llegaban minutos antes del encuentro o simplemente no aparecían.

Para un encuentro amistoso internacional, Gutendorf, que dicho sea de paso es el entrenador que más selecciones nacionales ha dirigido en el mundo, de pronto es sorprendido que no contará con Adolfo Nef, entonces arquero de Colo Colo pues se encuentra en La Calera para un amistoso de los albos con los cementeros.

En su desesperación llama a Jorge Anabalón. El meta de la UC incrédulo concurre al Estadio Nacional pero antes me llama: "Llegó mi turno, tráeme el buzo".

Llego con la prenda; Anabalón feliz. A pocos minutos de iniciarse el encuentro llega Adolfo Nef. Anabalón debe ceder el puesto aun cuando el titular ha jugado un encuentro pocas horas atrás. Nunca, pero nunca más, vi ese buzo. De una forma u otra Anabalón lo dejaba en casa y finalmente se quedó con él por cansancio.

Pellegrini a todo esto, esta siendo investigado por evasión tributaria y eso que no declaró el pago recibido por hacerle publicidad a Cuprum.

Maite Orsini a la política.

Según el sitio listados.cl las mujeres mas tontas de Chile son en este orden: Raquel Calderon, Kenita Larrain, Pamela Diaz, Adriana Barrientos, Angie Alvarado, Natalia ARENITA, Faloon Larraguibel, mas atrás Tanza Varela, Diana Bolocco y la Luli en ninguna parte, o sea es habilosa.

Los machistas dejaron de lado a los minos.



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook