Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Agosto de 2013


MI VIDA AL RITMO DEL DIARIO DE ANDY WARHOL

- Con Frei mudando nietos.
- Alimentos y sospechosa fecha de expiración.
- Allamand sobre Matthei 1991: ¿No estará un poco loquita la gringa?
- La superlaxa Javi Contador, pero no es Sharon Stone.
- Kennedys se propasaron con Grace Jones



Leo las memorias de Andy Warhol en un viejo Cosas.

"Mickey (Rourke), es adorable, tonto pero con algo mágico. Él y Christopher Walken se besaron tiernamente en la boca al despedirse.

Leo, los diarios de Andy Warhol. Ese si que era jet set.

La millonaria Diana Vreeland dormía con una joven sentada en su cama: tanta soledad.

Sigo leyendo: "El mejor regalo de cumpleaños era nada. Peor que tener que tragarse sus propias palabras es recibirlas de vuelta en una caja de Van Cleef Arpels".

En la boda de Madonna y Sean Penn, parece, escribe: Ella (Madonna) y Sean están tan enamorados. Madonna es hermosa. Todos esos chicos con piernas fuertes y no demasiado altos (se refiere a Tom Cruise y Emilio Estévez). La única celebridad aburrida de verdad fue Diane Keaton.

"El día de mi peor pesadilla fue mientras firmaba libros de "America".

Una mujer le arrancó la peluca y la tiró por el balcón. Alguien salió corriendo en la calle con ella. Warhol no sabía si deprimirse o seguir firmando libros. Optó por lo último y se puso el capuchón de su chaqueta sobre su cabeza calva.

El 26 de abril de 1986 en Hyannis Port Massachusetts se casan María Shriver del clan Kennedy y Arnold Schwarzenegger.

"Fui a buscar a Grace Jones al Village. Salió en ropa interior de lana negra de Norma Kamali. Se maquilló en el auto y en el avión. Se puso su Azzedine verde en el baño de damas del aeropuerto.

Jackie Kennedy Onassis comulgó y se paseó por todo el templo con John John. Jackie nunca sonrió a nadie, es tan amarga.

Grace estuvo conversando con Arnold acerca que debería de hacer con Dolph Lungdren (actor mediocre), su novio que tenia relaciones con todas sus amigas. Yo le dije que debía de casarse con Dolph aunque fuera por un minutó porque sería una boda extraordinaria. Claro yo siempre doy consejos equivocados.

El padre de María Shriver dio un discurso. Hablo sobre perder una hija. Bueno, ella tiene 29 años. Es afortunado en perderla.

Llegó el momento de irse y dos jóvenes Kennedy acompañaron a Grace a la puerta y uno de ellos estuvo apretándose contra ella.

Pocos meses después, Warhol muere.

A casi todos los protagonistas que aparecen en las líneas superiores los entreviste o conocí.

Cierto; hojeo Cosas antiguas y me veo visitando palacios, a Alejandro de Baviera príncipe estúpido que tiene un palacete con mil metros de frontis, no sabía conducir y quería follar con Catherine Deneuve, a quien solo conocía por el cine.

Visité a la viuda Gloria Thurn y Taxis, en fin, lo pasaba bien entre una y otra entrevista y otros lo pasaban como la mierda en Chile y ahora comprendo porque me detestaban tanto. Mis actividades en contra el régimen eran tragadas por estos reportajes que no impedían que llegando a Chile tuviera que ir a comprar parafina con un bidón a la Copec y viviera en Colón 8000. Un reality aparte.

Ahora bien lo del príncipe bávaro y Gloria Thurn fue en 1991 y adivinen con quien en ese viaje aun cuando no me acompañaron donde Gloria: Evelyn Matthei y Andrés Allamand. Y fue allí donde me pregunta al pasar mientras estamos sentados frente al frontis del palacio de Nymphenburg: ¿No crees que esta media loquita la gringa?

Fue un sueño extraño.

Nos encontramos en una embarcación anclada en un río con mucha corriente que cae en cascada cerca de un pueblo y sigue su curso.

Eduardo Frei Ruiz Tagle sostiene un bebé en brazos, supuestamente nieto, y me pregunta si le quiero cambiar los pañales. Pero luego recapacita y lo ejecuta él.

Cambia la escena en el mismo lugar, esta oscuro y la corriente del río se aprecia peligrosa. Frei me comenta que las olas llegan a 60 metros de altura. Yo le digo que es una cascada que cae de esa altura pero me preocupo y le pregunto si el barco esta bien atado. Me explica el ex presidente que el mismo le puso unas tuercas en el muelle pero igual la corriente del río se ve espantosa y creo que el barco comienza a moverse hacia la cascada. Me da vueltas el tema de la tuerca porque los barcos se amarran.

Cambio de lugar, es de noche, Frei que lucía un terno negro y corbata en la primera parte del sueño, ahora luce jeans y una camisa a cuadros. Estamos en la calle, es de noche y de pronto sale disparado. Corre y me pregunto cómo saca ese pique a los 60 (en realidad tiene 70 o más). Es para reunirse con cuatro artistas que están disfrazados. Distingo de pronto a Gonzalo Robles entre ellos y a Susana Palominos, que no es ni fue actriz pero esta vestida corte años 30.

Pienso, en el sueño, en la última vez que vi a Susana, nada menos que en Caracas en la Embajada de Chile cuando fuimos con el Cote Evans, Hernán Precht, Loreto Valenzuela, Ximena Torres Cautivo, una gordita cuyo nombre no recuerdo y otro que se me va En aquella oportunidad el Embajador cuyo nombre tampoco recuerdo nos invitó a cenar y en el coctel en el jardín, tiempos de Aylwin, Susan a comenta lo avejentado que estaba a los 45 años y ella con 46 como tuna y más encima en el apuro al salir de Santiago puse como única corbata en la maleta una fetiche del colegio con puntos blancos que me quedaba cortísima.

Fina esa reflexión en medio del onirismo. Robles se arroja al suelo muerto de risa. Frei desaparece de escena.

Quizás soñé con Frei porque me siento enormemente en deuda con el y Martita por ese paraíso de seis años que me obsequiaron.

Despierto.

Son las 6:45. He pasado una noche reguleque esperando a Sebastián que llegó a las cinco. Mi mujer se quejaba de un malestar y mi hija despierta a las cuatro y fui a acompañarla hasta que se durmió. Y comenzaron mis obsesiones que si estoy tanto con ella, cuando me muera mas me va a echar de menos pero por otra parte mi hija mayor me dice que no importa que se empape de mi y lo mas que pueda para que me recuerde, pero de lo que se trata es que sobreviva unos 14 años más, lo que se hace cuesta arriba, para verla de 20, o si no vivir unos 10 bien vividos para verla de 16 o 17 y ya esta armada para la vida. Todo este panqueque, aun cuando la nana Alicia me dice que igual la vida sigue igual con o sinmigo como diría Merino y vamos entonces a cosas serias.

Si, cosas tan serias como que Vale Roth dejo plantado no se a quien; que ahora existe una moda para mujeres con cuerpo en forma de pera. Imagino que angostas de hombros y potonas y con unos muslos enormes.

Por fin vuelve a la acción el teatro Municipal de Punta Arenas, nada menos que con Otelo que no es para niños, con el grupo Viajeinmovil.

Vamos acosas serias:

Lady Di hubiese sido una excelente abuela a no mediar que si estuvo embarazada al morir y no hubiese muerto, estaría preocupada de un niño de 14 años y no de los nietos. Y entonces la cosa hubiese sido más complicada para el futuro rey Guillermo con un hermanastro paisano Al Fayed porque los ingleses se hacen como que no pero son racistas.

Eso no lo dije en el Alfombra Roja que va el 30 de este mes.

Kate con traje de lunares y Diana también, eso cambia el mundo. Las dos con vestidos similares cuando mostraron a sus nenes.

La reina Isabel sigue tomando un pencazo de whisky andes de dormir y el príncipe Felipe se trata de masturbar en el baño pensando en sus viejas amantes. Trata porque le cuesta pues le contagié el mal de Peyronie y no encuentra el pene entre sus ancianos pliegues.

Entonces al final de las tres entrevistas para Alfombra Roja que me vinieron a hacer, echo la talla y el periodista vasco Manuel González exclama: "¡Vaya que esta lucido!" ¿Acaso piensa que tengo 90 años? Buena la cuestión, por suerte no me felicitó por andar sin bastones.

Este domingo, fue deprimente, Entre nieve y cielos negros, leyendo del Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago que es terrible de cruel, la depresión estaba a la orden de salir corriendo a penquearse con mal tinto en cualquier lugar clase B. La Isidora media aburrida, Sebastian tremendamente lateado, la Yasna durmiendo, era demasiado y yo le digo ponle empeño dale bola porque no te ve nunca pero ella esta reventada de trabajar porque se lo autoexige o para evadir otras cosas y a la vez pienso que mejor Isi este más conmigo pues menos me va a tener igual en un par de años cuando este gagá o muerto.

Entonces se come se come y se engorda y engorda y dan ganas de comer dulces para compensar lo que ustedes imaginan. Echo de menos a los amigos de Santiago en esta ciudad de porquería pienso pero llega el lunes y con la pega se pasa todo y vuelvo a recordar los ciegos en el manicomio, cagando unos sobre otros, tropezando entre ellos, vivos y muertos y una pareja que tira como loca para olvidarse de la ceguera temporal pero de larga duración igual y que es la introducción para el Ensayo de la lucidez.

Para colmo una amiga escribe su infancia en La Prensa Austral habla de una niñita de cuatro a la que los bravos y valientes soldados le pusieron electricidad en las tetillas, agujas por no se donde y ratas en la vagina y ese domingo se convierte en un túnel sin salida.

Da la impresión que Saramago gozó escribiendo esa vida de los ciegos, unos 400 encerrados en la casa de orates de Lisboa, porque imaginarse como es el deterioro de la calidad de vida y la auto estima, es tremendo. Cuenta cómo iban a hacer sus necesidades donde pudiesen, sin papel confort, esa sinfonía de olores apestosos.

Basta, enough, genug, suffit, schislaquepanoya es un idioma que acabo de inventar…

Observamos la barrita de cereales y se lee fecha de expiración febrero del 2014. ¿Quién determinó el plazo y bajo cuales requerimientos?

Compro un queso en el supermercado de la gran cadena y su plazo de vencimiento es 48 horas después. ¿Qué tipo de queso es aquel que solo dura 48 horas? ¿O es que fue re etiquetado y le dieron 48 horas más de supervivencia?

En el mismo lugar un jamón tiene dos días de vida.

Recuerdo que en 1960 una Coca Cola en su único tamaño standart llegaba a Loncoche en la novena región al mes de ser envasada. Y duraba un año en los escaparates antes de salir a la venta. ¿Le afectó a alguien? ¿O los ingredientes han cambiado?

¿Dónde se lee cuanta fruta hay en un néctar Watts? 5, 10, 15, por ciento, y en los llamados jugos puros o frescos, ¿Lo serán tan puros y frescos? ¿Por que las bebidas diet y cero tiene tres veces mas de sal que las azucaradas?

¿Quien nos puede explicar lo que contiene un salame? El mejor es de carne de burro, pero los asnos están carísimos, mas que la porquería que rellena lo que en centro Europa se llama servelat.

Si ya hay problemas con el yogurt pese a la defensa centrada de Activia de parte de la menuda Diana Bolocco, ¿Cómo podremos ir mas allá sin el sello de Contacto?

Los roedores saltan encima de las verduras en los minimarket y de eso existe constancia. Que brinquen sobre salchichones y paté da lo mismo porque la piel no entra a la boca, por lo menos cruda. Pero la manzana, la uva y la pera, de todos modos y si la vitamina y lo nutritivo de la fruta esta en la piel, ingerimos huellas de roedor asimiladas a la cáscara con los pesticidas cada vez mas fuertes, no biodegradables y lo que es peor, sus flores asesinan abejas.

En la calle Bories, Balmaceda o Angamos, a la salida del club Prats, del Discovery o del Shakleton los temas son recurrentes; este tiene cáncer, la otra bocio, aquella tiroidísmo. ¿De donde tanta enfermedad ahora, pese a las cuales vivimos mas? Los residuos de los alimentos contemporáneos sumados a los efectos secundarios de los medicamentos hacen la esencia.

La cantidad de colorante que ingerimos todos los días es descomunal, pasa por los productos "sanos" y la chatarra. Si usted mancha la ropa con un poco de jugo en polvo licuado, esta debe ser eliminada con fuertes detergentes que junto con afectarle la epidermis, le deja el intestino color de acuarela como reza la canción.

Sabor idéntico al natural, enfermedad no tradicional.

Antes la sal era un condimento a gusto del consumidor, actualmente es un ingrediente al cual esta obligado el ciudadano. Las etiquetas ya no dan abasto para advertir la ausencia de gluten, colorantes, azúcar, sal, pero los estudios señalan lo contrario.

Mientras la tataranieta de Darwin sigue buscando en las Galápagos ecuatorianas los únicos tomates no transgénicos del planeta. Y al pobre tío Emilio le sacan la contumelia por el lío de los maníes, pero quizás fueron las transnacionales que enviaron a sus sicarios.

La hiperlaxa Javi Contador emula a Sharon Stone pero le falta ser Sharon Stone.

Leo: En el mundo actual se esta invirtiendo cinco veces mas en medicamentos para la virilidad y silicona para las mujeres que en la cura del Alzheimer.

De aquí a unos años, tendremos viejas con tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordara para qué sirven.

Escúchanos Pastor te rogamos.



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook