Piramides de Egipto
Bookmark and Share

 
 
 
 


ANDRE JOUFFE LOUIS
PERIODISTA
djouffe@yahoo.com
LE MOULIN ROUGE
Diciembre de 2013


LAS AUTORIDADES NO PUEDEN MOSTRAR LA HILACHA AL FINAL DEL PERIODO

- A la compra de condones chicos.
- Asi desarman las PDI anti DINA.
- Jorge Valdivia debe ser ejemplo de lo que no se debe ser.
- ¿Por qué el Chino con Massu y no con González?
- Mujica del Uruguay tiene las uñas de los pies gruesas.



Comienzan las exigencias con la llegada del fin de año, la pareja reflexiona que no es para tanto tirar la esponja sexual pese al Peyronie y todo, por algo existe el viagra y los preservativos porque aun no cumple 40 y una guagua me vendría tan bien como un hoyo en el mate. Es un término alemán, ein loch im kopf y enfrento la siguiente escena en la farmacia Salco Brand.

-Mire necesito preservativos pero que no sean muy grandes.
-Bueno pues son todos estándar y los hay extra large.
-De esos no necesito, más bien pequeños pues sufro de una atrofia al pene y se me encogió en un 40 por ciento aproximadamente.
-No se preocupe porque se ajustan a cualquier tamaño.
-Los tengo que usar, me siento en la necesidad de explicar porque mi mujer es más joven.
-Bueno, fíjese que mi madre se descuido a los 45 y me dio un hermanito que tiene padres abuelos.
-Así como yo, pienso, pero me llevo la caja de tres unidades esperando que ajusten bien, que el rebelde sin causa se pare, y si me viene un infarto mala cueva pero de todos modos no cenaré esa noche. Será un acto sexual muy programado, sin sorpresa pero no hay otra y mejor morirse de eso que de apnea mientras duermo.

Con la baja de Sandro Gaete, el prefecto de la PDI que tuvo a su cargo la investigación de la causa de los Derechos Humanos durante más de una década, este gobierno antes de partir termina por desmantelar todo el aparataje que significó aprehender al general Manuel Contreras hasta el involucramiento en el caso de los televisores retirados a Juan Emilio Cheyre.

Gaete fue alejado de sus funciones habituales y asignado a Aysén, para que no hiciera bulla. Abel Lizama segundo de a bordo a Punta Arenas hace tres años. Ahora nos anuncian que parte al valle del Choapa.
Abel, gran lector, hombre interesado en la cultura en general, viajó por Europa interrogando a ex detenidos, torturados, menciono a la periodista Marcia Scantlebury, cuya familia esta vinculada a la IV Región. Todo en función de acumular pruebas condenatorias de los criminales que maltrataron y asesinaron a niños, mujeres y ancianos en su paso ruin por una causa errática.

Sus años en Punta Arenas significaron verlo además de las funciones propias de su oficio, en diferentes aspectos del quehacer cotidiano, en exposiciones de pinturas, esculturas, en conciertos, en café literarios.

La brigada que se dedicó a colaborar con este tema incómodo para los militares de la época, tuvo grandes logros y pudo sortear amenazas de los ex dinas que andaban sueltos. No fue fácil para Lizama aprehender con su gente al Mamo.

Bueno, Punta Arenas de 120 mil habitantes, Illapel de 30 y así, finalmente Lizama se irá a la jubilación bien jovencito aun cuando me tinca que tiene pinta de lolo pero no lo es tanto.

Si el Chino con su cama de cuatro plazas y seis nanas en la casa muy de nuevo rico, tuvo un problema vascular, puchas que suerte tener casi el doble de su edad. Con Massu se llevaba mejor que con González por cuanto este último era menos farrero aun cuando le conocimos algunas salidas nocturnas.

El Mago Valdivia debería de ser ejemplo de modelo para la juventud con un slogan así como miren lo que me pasó, pude ser el mejor del mundo, hasta mejor que Alexis, pero la noche me comió las energías y con menos de 30 tengo un físico de octogenario. Mamá, me tomo la leche.

Año Nuevo, y en la previa escucho una emisora que solo da su punto en el dial, sin nombre ni publicidad. A veces ponen música súper triste y recorro la vida y me quedan tres para los setenta. ¿Cuántos pellets mas me pondrán o seré capaz de parar solo?

Leo cuentos de Benedetti y recuerdo cuando este le paró el carro a Marta Harnecker en La Habana en 1985. Ella se creía la muerte del congreso de intelectuales e irrumpía con un trencito de viejas liberadas pero cuando ingresó a la sala de Benedetti con sus gritos histéricos, el uruguayo le dijo: Marta, Marta. La mujer comprendió altiro y se fue.
Díaz Eterovic entre los mejores de la novela policial del mundo al lado de John le Carré. Felicitaciones al magallánico.

El presidente uruguayo Mujica tiene las uñas de los pies gruesas, pero que mas da, es el único mandatario que preside un cambio de ministro con los pantalones arremangados y que le da lo mismo el qué dirán, además camisa manga corta y echado para atrás con los 39 grados de calor.

Paulo Gálvez vino de viejito pascuero a la casa la noche del 24 e Isidora casi se muere de impresión. Lo hace por amor a sus amigos.
Otro compadre que está falto del billete trabaja en los mall y va a la casa a pedido, todo es lícito en el mundo de las carencias.

Si Claudio Radonich, intendente de Magallanes, quien ingresó en el minuto 70 del partido, continúa siendo como es y haciendo lo que hace hasta marzo, saldrá campeón y no vice como el equipo de mis amores.

La cuestión es no perderse en las postrimerías del encuentro con enredos inconducentes que solo empapan una gestión que pudo ser airosa.

Por ejemplo, líos laborales con ciertas personas las cuales pueden ser indigeribles para un jefe, pero si éste no actúa con justicia se fractura el peroné, en forma dolorosa al tanto que innecesaria, que más entretiene a los twitteros y rellenan espacios en Facebook que benefician a la causa.

Son muchos quienes cuando llega el momento cercano a abandonar cargos de responsabilidad si bien no arrojan la toalla, en cambio descuidan la línea de flotación de las relaciones humanas y por ahí chocan con un icebercito que marcará con una cicatriz todo lo que fue intachable durante casi cuatro años.

Y conste que este no es mi gobierno. El presidente lo es porque lo es de todos los chilenos. Así por lo menos dicen.

Tanto por denigrar como por defender hay carreras que se han ido al basurero.
Observemos el mapa.

Willy Brandt, ex canciller alemán, fue informado en 1973 que su hombre de confianza Gunter Guillaume, espiaba para la RDA. Este descuido de parte del estadista, le significó a la socialdemocracia un enorme traspié. Brandt en primera instancia, incrédulo ante la traición de su confidente y amigo, trató de sostener lo indefendible. En 1974, Guillaume fue arrestado y lueguito fue el auf viedersehen de quien recibía el apodo de brandtwein (aguardiente).

Acaso Allende no defendió a Pinochet cuando le llegaron rumores de deslealtad y con ello cavó su propia tumba aun cuando creo que a falta de uno, existían además Leigh y Merino capaces de la misma barbarie.

Creo que tampoco es serio desembarcarse de los cargos de responsabilidad antes de la llegada de las nuevas autoridades. Asumen interminables subrogancias, generalmente pusilánimes en la toma de decisiones y el personal subalterno queda a la deriva en cuando a deberes y seguridad laboral.

Me cargan los ministros que dejan los gabinetes en este interregno tal como no soporto a los parlamentarios en la misma, que abandonan a sus electores imponiéndoles sustitutos por los cuales jamás imaginaron votar, para asumir un ministerio. Vean el caso de Andrés Allamand: renunció al senado, luego al gabinete, pierde una primaria y vuelve a ser elegido para la Cámara Alta. ¿Y si hubiese ganado Matthei? ¿Quién no aseguraba otro abandono parlamentario si lo hubiese llamado la presidenta que no fue?

Una reforma constitucional debería de velar por este resquicio político.

Quedan dos meses del actual gobierno y el deber del Presidente hasta el último funcionario impuesto, es dejar el país en las mejores condiciones. No digo que todos quienes trabajaron con su antecesora, lo hayan hecho. Supe de muchos que el 16 de enero del 2010 partieron de vacaciones, sumaron días de permiso acumulados y dejaron el traspaso a los subrogantes, si es que los había.

Eso es feo y una traición a la ciudadanía.

Ojala el 2014 sea el primer paso para conocer lo que es una política de Estado, transversal a las ideologías de turno en la Moneda. Europa pese a las crisis, respeta al profesional responsable y lo deja de valiosa herencia al gobierno sucesor. Eso es más patriótico que destrozar todo lo hecho en la previa, para dejar el cheque sin fondos al que, si sigue esta escuela, hará lo mismo cuando termine su propio mandato.

FELIZ 2014



Por favor, sus comentarios.
No use tildes ni la letra ñ. Gracias.

HTML Comment Box is loading comments...

Compartir en Facebook