Piramides de Egipto
Bookmark and Share



 
 
 
 


ZITA PESSAGNO BARRELLA
TAROTISTA
zitatarot@hotmail.cl
ZITA TAROT
Enero de 2011


LAURENCE GOLBORNE: LA EXPERIENCIA POLÍTICA QUE NO TIENE LE JUGARÁ EN CONTRA.
FUTBOL: LA SELECCIÓN CHILENA DE FUTBOL HARÁ UNA EXCELENTE CAMPAÑA EN LA COPA AMERICA DEL 2011, PERO NO CONSEGUIRAN GANAR.

La videncia nos permite aventurar y proyectar el futuro para saber como mejor enfrentar los hechos de la mejor manera posible. Tomemos las predicciones como un instrumento que nos ayude a vivir mejor lo que nos toca y a poder sobrellevar el devenir de nuestro porvenir lo más amablemente posible. Luchemos cuando debamos y dejémonos llevar cuando tengamos que hacerlo.

2010, un año sorpresivo y sorprendente para Chile, con hechos que remecieron a todos sus habitantes por lo dramático de las circunstancias y que hicieron que el mundo entero pensara en este país, aún sin conocerlo, por más de un instante en sus vidas.

La tragedia del terremoto-tsunami que afectó hasta a la Isla Juan Fernández arrasando con ella y multiplicando sus víctimas en muchos lugares de Chile, el accidente que sepultó a los 33 mineros más de 700 metros en Atacama, al norte del país, durante 69 días, la asunción de un Presidente de la República de derecha como Sebastian Piñera. En fin, 2010 fue un año muy movido política, social y hasta en cuanto a la naturaleza se refiere.


¿CÓMO SE VIENE EL 2011?

En el mundo de la política chilena, desde una mirada general, el año 2011 trae una instancia de decisiones importantes a nivel del Gobierno. El presidente Sebastian Piñera y su equipo se van a tomar muy en serio el concepto de "cambio" durante el 2011, y lo va a aplicar incluso para descartar personajes cercanos, colaboradores y ministros, todo en beneficio de sobrevivir políticamente, lo que no implica que sean muy justas las decisiones a implementar, lo que va a reflejar a momentos poca tolerancia. Es decir, si alguien se equivoca simplemente se aplicará mano dura y será descartado, todo en beneficio del Gobierno como totalidad y para mantener su equilibrio, esto evidentemente generará tensión en el espacio político en general.

En cuanto a las relaciones entre el Gobierno y la Oposición en el año 2011 observo que el Gobierno se va a hacer sentir como autoridad frente a la Oposición, sus decisiones las van a hacer respetar y lo que decida el equipo de Piñera lo llevarán a cabo si o si, le guste o no a sus oponentes, manteniendo su política gubernamental y no cediendo. No van a discutir con la Oposición, simplemente llevarán a cabo sus decisiones y punto, demostrando que quienes son Gobierno son ellos. La tensión será reinante pero donde manda capitán...

Se vislumbran cambios en el gabinete de Sebastián Piñera durante el transcurso del año 2011. Uno de ellos será el ministro de Defensa Jaime Ravinet, por una situación tensa con asuntos relacionados a negociaciones en el terreno de la aeronáútica. El otro cambio será el ministro de Hacienda Felipe Larraín debido a problemas internos, donde no estará directamente involucrado pero que recaerán en él. Quienes reemplacen a los ministros salientes no serán aparentemente los más idóneos pero serán aquellos que reciban el cargo por razones de conveniencia política.

El año 2010 fue catapulta política para el ministro de Minería Laurence Golborne por su rol directo en el rescate de los 33 mineros. Para él se vislumbra que este año 2011 tendrá que ejercer nuevamente como mediador, pero en una instancia que no terminará siendo la más afortunada, donde solamente un político podría salir bien librado con mucha habilidad, Golborne enfrentará el problema y la manera de hacerlo no será la que mejor parado lo deje. La experiencia política que no tiene le jugará en contra.

Otro tema de interés para todos es el relativo a las proyecciones de la economía. Se visiona con un equilibrio interno muy favorable, así como una estabilidad en la banca positiva y un buen venir en las exportaciones. Se van a saber utilizar los recursos con los que cuenta el país y tendremos una economía dinámica. En lo relativo al consumo, se da un énfasis excesivo del mismo que hará parecer un mundo bastante ideal y feliz para sus compradores hasta que lleguemos al final del 2011 y los excesos en los gastos pasen la cuenta al país y sus habitantes.
No dejemos de lado en estas predicciones a los personajes chilenos que de una u otra manera forman parte de nuestras conversaciones por sus logros y acciones. Para empezar veamos cual es la imagen que va a proyectar durante el año 2011 el actual Presidente de Chile. El 2011 inicia con un incidente que no lo dejará muy bien parado a él y su Gobierno, lo que logrará solucionar y quedará en el olvido prontamente. Durante el año Piñera asumirá el rol de presidente autosuficiente, con don de mando, con una imagen más sólida sobre todo del mes de mayo en adelante, incluso se le ve muy cercano a actividades asociadas a la Iglesia lo que le dará una imagen más "limpia" delante de la gente. Mantendrá un equilibrio en las encuestas las que subirán un 5% a su favor y su imagen tendrá un carácter positivo para el promedio de los chilenos.

Para continuar hablaremos de una de las mujeres más emblemáticas e interesantes en la política chilena, la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien fue designada por la ONU como la Directora de ONU Mujeres por su excelente desempeño e impecable trayectoria. Cómo se va a desempeñar Michelle Bachelet en su puesto se preguntarán ustedes, pues se vislumbra que su gestión será, durante el 2011, muy ideal, tomando las decisiones precisas proyectando la imagen que de ella se esperaba cuando se pensó en su elección para el puesto. Lo que si veo es que a momentos ella deberá tomar decisiones y acciones que de pronto no le van a complacer tanto personalmente pero se preocupará por cumplir a cabalidad lo que se espera de ella en este nuevo rol ejerciendo las acciones que el cargo requiere.

Y si de personajes chilenos estamos hablando es inevitable mencionar al carismático empresario Leonardo Farkas cuya vida desde hace unos años es tema de conversación a todo nivel. Veo que el viaje que emprendió a finales del 2010, con la finalidad de alejarse de malas vibras, le traerá sorpresivos quiebres personales y eso hará que al regreso de este viaje dedique el año 2011 a una introspección y búsqueda personal, preocupándose por acercarse a quienes le ayuden al autoconocimiento de si mismo y la iniciación de nuevos rumbos que le permitan ver más allá de lo evidente orientando su vida a un espacio más productivo personalmente. Además veo que alguien muy querido para él partirá.

Para terminar con los personajes importantes en Chile se anuncia la muerte de un hombre mayor, asociado a la alta jerarquía de una poderosa cofradía en el país, reconocido y respetado por sus conocimientos y de gran poder e influencia político-social.

El futbol sigue siendo un tema de gran interés en Chile, y es interesante saber para muchos cómo se van a dar las elecciones de la ANFP para enero del 2011. Estas elecciones se ven inmersas en un proceso muy tenso, pero llenas de interés para todos los amantes y asociados a este poderoso deporte. Se ve que el candidato más auspiciado para ganar la dirección de la ANFP perderá, pero se viene además la sorpresa de que quien gane las elecciones será alguien que no se podrá creer sea elegido, este personaje que tiene negocios relacionados con la avicultura y se identifica con los colores amarillo y rojo.

Sin salirnos del tema futbolístico, para todos Marcelo Bielsa sigue siendo de sumo interés y la gran pregunta es si se quedará en la conducción de la Selección Chilena, a lo que puedo preveer que no. ¿Por qué? Porque Bielsa es un hombre de decisiones tajantes, el determinó en su momento, de esto hace unos meses, no continuar como entrenador de la Selección Chilena y no hay nada que le haga retroceder en su decisión. Bielsa cuando se desilusiona de algo difícilmente vuelve a encantarse con lo mismo, los hechos conocidos por todos hicieron que perdiera la confianza y el interés, y a pesar de que estar gratificado con las manifestaciones de aprecio recibidas por la gran mayoría de la gente, es determinante en su retiro del futbol chileno.

En cuanto al futuro de la Selección Chilena de Futbol en la Copa América del 2011 veo que ellos llegan a la final, haciendo una excelente campaña nunca antes vista, tanto así que se va a pensar que pudieran ganar la Copa América por méritos, pero desgraciadamente tendrán que aceptar que a pesar del buen desempeño y rendimiento de sus jugadores no van a conseguir ganar.

Y para darle un toque de farándula a estas predicciones futboleras, me aventuro a comentar como se proyecta en mi videncia el matrimonio entre el hábil jugador de futbol Mark Gonzalez y la bella bailarina Maura Rivera. Ambos conforman una bonita y joven pareja donde ella acepta el enlace con la ilusión de que esta sea su oportunidad de ser feliz aunque en el fondo sabe hay distancias entre ellos difíciles de superar, pero va con la convicción de que el cariño y sus ganas lograrán superarlas. Sin embargo en junio del 2011 un hecho importante generará la pérdida de la ilusión de Maura lo que hará que en agosto ella tome la decisión de distanciarse de su esposo.

Ya dijimos que este 2010 fue duro con Chile en cuanto a desastres naturales, lo que se repetirá el 2011. Por un lado los vientos dominarán violentamente en muchos sectores del país devastando a su paso y generando pérdidas y serios problemas. Mientras que en el mes de octubre se espera un terremoto que genere un quiebre o partidura en la tierra con proporciones de catástrofe.

Paralelamente se agudizarán los incidentes de violencia en Chile sobre todo los relativos a los hechos asociados con jóvenes. Se viene un hecho de violencia muy fuerte, un incidente en un lugar cerrado con muchas muertes, incluso de autoridades que dirigen el lugar, debido a un levantamiento de un grupo incontrolable. El lugar está fuera de la ciudad, en un lugar con mucha vegetación. El hecho será provocado por un exceso de confianza en la seguridad del recinto de parte de quienes dirigen el lugar.

La videncia nos permite aventurar y proyectar el futuro para saber como mejor enfrentar los hechos de la mejor manera posible. Tomemos las predicciones como un instrumento que nos ayude a vivir mejor lo que nos toca y a poder sobrellevar el devenir de nuestro porvenir lo más amablemente posible. Luchemos cuando debamos y dejémonos llevar cuando tengamos que hacerlo. Sean felices y hagan felices a los demás pues en el dar y recibir está el proceso del vivir. Muchos cariños y que sea el 2011 el inicio de instancias provechosas y momentos de crecimiento.

Compartir en Facebook